El auge que está tomando el comercio electrónico está facilitando la vida a muchos consumidores, por ende una gran demanda busca posicionarse en el mercado escuchando esas necesidades de los usuarios para hacer de su negocio un éxito.
Por lo que muchos de ésos negocios buscan las estrategias y métodos online para calar y llegar a nuevos clientes, pues hoy en día podemos comprar desde boletos de avión, libros, pagar servicios, pagar tarjetas de créditos, comprar cualquier artículo y mucho más gracias a la magia del Internet.
Pero además, se necesita de herramientas que están a la disposición para ser utilizadas con facilidad, no sólo para las empresas que tienen un largo recorrido y que están actualizándose, pues los emprendedores que inician su propio negocio se benefician también de las bondades de las diversas plataformas para adaptar a la media el negocio de sus sueños.
La elección de la plataforma de comercio electrónico es importante, ya que debe ir acorde a las características necesarias para llevar una tienda online con éxito. La ventaja es que muchas de estas soluciones de comercio electrónico son fáciles de manejar para el usuario, porque poseen los elementos básicos para comenzar, éstos incluyen plantillas adaptables al producto, posicionamiento en buscadores (SEO), el famoso carrito de compras, la gestión de inventarios y su respectivo análisis.
Entre las plataformas de comercio electrónico, se desglosan una de las mejores soluciones a continuación.
Shopify
Es un motor de comercio electrónico con alojamiento que permite la creación de tiendas online sin previo conocimiento técnicos informáticos, ofrece servicio de softaware lo que permite enfocarse en los mas importante, conseguir clientes. Sus diseños son bastante atractivos y se incorporan con facilidad.
Una de las funciones online que ofrece ésta solución son:
1. Control sobre el diseño, porque existe un gran cantidad de plantillas para usar y adaptar de acuerdo al objetivo que se desea, sin necesidad de conocimientos o de pagar un servicio de diseño que realicen el trabajo. Pues una de sus ventajas es la asistencia online que presta ésta plataforma.
2. Opciones de pago y distintas monedas. El comercio electrónico emplea métodos de pagos por internet que facilita las transacciones, Shopify acepta PayPal y tarjetas de crédito en todo el mundo.
3. Seguridad y confianza. Las tiendas online en Shopify cuentan con un certificado de conformidad con las normas PCI, resguardando la información de las tarjetas de crédito.
Acá podrás ver algunas tiendas online con Shopify
Magento
Esta plataforma de comercio electrónico cuenta con un código libreado (opensource) que permite llevar a cabo cualquier tipo de proyectos para la venta por Internet. Ésta solución ofrece una gama de funcionalidades, con especial énfasis en la flexibilidad, diseño y panel de control. Se pueden encontrar aplicaciones gratuitas y formas de pagos que de bastante utilidad.
Una de sus principales funcionalidades son:
- Estructura de categorías avanzado y composición de su catálogo.
- Familia de productos de definición con sus propias características y configuración.
- Gestión de productos para configurar ( selección de color o el tamaño de una camiseta ).
- Gestión de promociones ( ventas, cupones y promociones en función de la composición de la canasta).
- Gestión de divisa , IVA y transporte.
- Boletines de nwesletter.
- Soporte de los principales módulos de pago ( PayPal, SIPS, OGONE, entre otros).
- Gestión de facturas y notas de crédito.
- Estadìstica y análisis de la tienda online.
- Módulo de flujo de datos para facilitar la importación / exportación de su catálogo o su repositorio cliente o desde fuentes de datos externas (CRM , ERP , comparación de precios , y otros).
PrestaShop
Esta CMS o plataforma de comercio electrónica, permite la creación y mantenimiento de una tienda online, una de sus ventajas es que todo lo que ofrece ésta solución es gratis adaptándose con mucha facilidad y de forma rápida. Contiene una amplia gamas de plugins que por supuesto están disponibles para garantizar una alta productividad y funcionalidad en cualquier tienda o proyecto que quiera ejecutar.
WooCommerce
Una solución tecnológica para crear una tienda en línea con código abierto y que se integra muy bien con WordPress, lo que será muy fácil trabajarlo para to aquel que esté familiarizado con ésta gran herramienta. Además ofrece un gran variedad de características para comercializar productos en la tienda online, entre sus funcionalidades, están el control del inventario, seguimiento de ventas y promociones con cupones especiales, gestión de costos de envío y catálogos para presentar los productos al cliente. Otra de sus ventajas es que se puede ajustar el tema del IVA de acuerdo al país y enlazar varias formas de pago que permite presentar una gama de opciones al usuario.
OpenCart
OpenCart es otra solución de comercio electrónico de código abierto, que permite la creación de tiendas online con un mínimo de configuraciones y requisitos técnicos. Entre sus características puede destacar que cuenta con categorías y artículos ilimitados, con más de 20 formas de pago, más de 8 medios de transporte, tiene plantillas intercambiables, lenguajes y monedas múltiples. De igual forma, se pueden descargar los productos y valorarlos, de ésta manera se puede saber la aceptación que pueda tener los productos en su lanzamiento.
Existen muchas otras soluciones, acá sólo he mencionado una de las más buscadas. En todo caso, todo aquel que desee incursionar en esta modalidad del mercado con ayuda de estas plataformas tiene que asesorarse, probar bien, ver las ventajas que puede ofrecer cada una de ellas y tomar la mejor alternativa que se ajuste al objetivo de su negocio.
Además de tomar en cuenta que se debe considerar otras herramientas para que el negocio de sus sueños tome emprendimiento, cómo la creación de una página web con dominio propio, redes sociales y posicionamiento SEO, son alguna de las herramientas que se pueden ejecutar para llevar a cabo una tienda online de vanguardia.
0 comentarios:
Publicar un comentario